Nueva Ley de Certificación de Ascensores sanciona con multas de hasta 150 UF
La Ley de certificación de ascensores en Chile obliga a la comunidad a certificar el buen estado de sus elevadores, ya que si no cumplen, corren el riesgo de ser clausurados y multados.
Empresa certificadora
En marzo del 2017 entró en vigencia la modificación de la Ley 20.296, donde toda comunidad con ascensor, debe certificarlo a través de una empresa diferente a la que lo instaló o mantiene. Como requisito, la empresa certificadora tiene que estar en el registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, en la categoría de Certificadores, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU.
Este requerimiento generó una “alta demanda para la certificación de ascensores y en Chile, menos del 1% de las empresas están calificadas para atender el mercado creciente; por eso, hay que tomar las medidas anticipadamente para no caer en multas que lleguen hasta 150 UF y posibles clausuras de los elevadores”, indicó Juan Pablo Magnasco, gerente general de ICMagnasco para una entrevista en el diario El Mercurio.
ICMagnasco cumple con los requisitos para la certificación de ascensores en Chile y es miembro activo del Comité Técnico que estudia el proyecto de norma para elevadores, ascensores y montacargas eléctricos e hidráulicos en el Instituto Nacional de Normalización, y parte del Comité Técnico de la Centrave AG.
Certificación de ascensores Magnasco
Con más de 7 años de experiencia, ICMagnasco, trabaja junto a la comunidad en la certificación de ascensores en Chile, entregando un servicio de excelencia, con altos estándares de seguridad, tecnología de última generación y con precios acorde al mercado.
La empresa se especializó en certificación de escaleras, bandas y rampas, certificación de instalaciones y equipos de elevación y transporte inclinado y vertical de personas. Además, cuenta con capacidad de Inspección Técnica de Obras (I.T.O) en ascensores y escaleras, junto con tener capacitaciones en USA, Canadá y Francia en cables de acero y equipos para inspecciones de ascensores.
ICMagnasco trabaja bajo las normas chilenas Nch2840, Nch 440, Nch3344, Nch3395, Nch3365 y mantiene la inscripción vigente en el registro del MINVU bajo el rol 12-172.